viernes, 21 de febrero de 2014

DESCANSAR MEJOR



Tradicionalmente se considera la orientación norte como la más adecuada para dormir y en este caso el conocimiento popular está en lo cierto. Si observamos a los animales salvajes, la mayoría se orientan en esa dirección cuando quieren descansar.
Los motivos están relacionados con la orientación magnética de la tierra y la polarización de nuestras células.
La tierra es un enorme imán con dos polos, norte y sur, que generan un campo magnético. De él se derivan las líneas de fuerza que salen del polo sur y entran en el polo norte, cerrándose hacia el sur por el interior de la tierra, formando así un lazo. Nosotros también somos “imanes”, tenemos el polo positivo en la cabeza y el negativo en los pies.
Nuestras células están compuestas por protones y electrones. Al dormir alineados con el norte facilitamos el descanso porque en esa dirección no interferimos con el flujo natural de la tierra, que va en dirección sur-norte. Un buen descanso garantiza una adecuada regeneración celular, salud y vitalidad.
Cuando hablamos de orientar la cama al norte significa que el cabezal de la cama está orientado a esa dirección, de manera que, al tumbarnos, la coronilla queda en dirección norte y los pies en el sur.
Orientación de la cama y tipo de descanso:
Norte: el flujo de energía es el mismo en la tierra y en la persona, las energías se neutralizan. Te despiertas muy relajado peeeeero sin ganas de hacer nada.
Este: Es una posición energizante, al despertarnos tenemos ganas de hacer cosas.
Noreste: Es la posición optima que equilibra descanso físico y psíquico.
Sur: Esta posición produce cansancio físico y mental, necesitamos que pase un tiempo antes de iniciar nuestra actividad normal.
Sureste: Proporciona un descanso que da energía física, pero por el contrario proporciona cansancio mental.
Suroeste: Es la peor posición, produce cansancio físico embotellamiento psíquico.
Noroeste: se produce embotellamiento mental y descanso físico.
No obstante, tan importante como dormir orientados es dormir cómodos, incluso más. En este campo y sobre cualquier otro todos tenemos nuestras manías y costumbres que nos ayudan a descansar. ¿Y tú, que haces para dormir mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios realizados serán supervisados por el moderador del blog.