lunes, 5 de mayo de 2014

Ibon de Millás


Hoy os proponemos una excursión en el Parque Natural Posets-Maladeta. Salida desde el Refugio de Viados al Ibon de Millás (o Millares). Dificultad alta y duración unas 3h, pero el esfuerzo tiene su recompensa.
Podéis descargar el track de la excursión en este enlace.


Salimos desde el Refugio de Viados (1.741m) y cruzamos los prados de Viados salpicados de bordas. Cruzamos el barranco de Añes Cruces por la pasarela y seguimos las señales indicativas del GR11.2 Comienza una larga subida, en la que encontraremos unos tentadores bancos de madera, desde los que podemos disfrutar del paisaje. Más adelante llegaremos a la fuen del incante de color rojo, debido al contenido de hierro que tiene el agua, NO ES POTABLE. Siguiendo el camino cruzaremos el barranco de Tuertas, con un paisaje que recuerda a las peliculas basadas en las novelas de J.R.R Tolkien.

Vista barranco de la Ribereta, a la izquierda queda el barranco de Tuertas

Seguiremos la senda a la izquierda hacia el Tozal Blanco, entrando en el valle de Millas.



 
 Cruzamos el barranco que desciende del pico Espadas. Aquí el camino se bifurca, el camino de la izquierda va a la Forqueta y el Refugio Ángel Orús. Continuamos a la derecha unos 15' hasta el Ibon de Millas (2.200m)

Ibon de Millás
Ibon de Millás
Llegamos al mismo tiempo que los primeros rayos de sol, que nos regalan estas espectaculares vistas.
Un buen almuerzo con una gran panorámica para recuperar energía e iniciar el descenso.
La última  cerveza será en el Mesón de Salinas ;)











1 comentario:

  1. La fuen roya se diz la fuen de l´incante,diz la leyenda que ye habitada per una raza de cullebras que tienen una piedra preciosa en la cabeza,concretamén un diamán.Las cullebras del diamán son nocturas ,dan incante con la suya mirada.La piedra preciosa amás del suyo valor economico como tal tiene propiedaz machicas....Ye un ser mitico relacionau con es tesoros que guarda el subsuelo.....

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados serán supervisados por el moderador del blog.